Lady Diana Frances Spencer.
Sandringham, Norfolk, 1 de julio de 1961 – París, 31 de agosto de 1997
Diana Spencer, si bien una de las hijas de VIII Conde Spencer; era una jóven más, que hasta sus 20 años de edad no había hecho mucho para trascender, no era ejemplar en calificaciones en el colegio, ni perfilaba como una futura profesional con éxito, sin embargo el futuro que le esperaba tras conocer y llegar a enamorarse del Pricipe Carlos de Gales, heredero de la corona Británica, daría un giro rotundo a como era su vida poniendo los ojos de todo el mundo sobre ella, para a partir de ese momento no volver a sacarlos jamás, ni siquiera aún después de su temprana muerte.
Lady Di, como se le conocía popularmente tras su boda con el príncipe carlos - el 29 de Julio de 1981 - vivío en muchos lugares gracias a que sus padres se divorciaron cuando ella tenía tan sólo 8 años de edad, lo que hizo que cursara sus estudios en diferentes instituciones, primero Silfield Kings Lynn de Norfolk, luego Riddlesworth Hall, Norfolk y más tarde en West Heath Girls' School en Sevenoaks, en las cuáles ninguna destacó académicamente; pero sí en deportes como natación y buceo al mismo tiempo que anhelaba ser bailarina, pero ninguna de éstas cosas ocurriría después de volverse nada más y nada menos que la esposa del futuro rey de Inglaterra.
Lady Di llegó a cambiar esa imagen de la realeza seria y firme por la sonrisa , simpatía, y carisma al igual que sus respaldos a causas humanitarias que mostró e hizo que se ganara el corazón del mundo.
La convirtieron además, en la Princesa de la Gente ; pues había decidido tomar un rol activo como princesa de Gales en lugar de pasar sus horas en el palacio.
Se le figuraba al lado de personalidades como Nelson Mandela, el Dalái lama o la madre Teresa de Calcuta y cada vez era más frecuente ver a Lady Di en alguna causa, tal cómo lo fueron: la lucha contra el SIDA, dar ayuda a niños pobres en África, presidir numerosas fundaciones benéficas e involucrarse con diversas causas entre ellas pacientes drogadictos, leprosos, ancianos y niños con problemas de salud, al igual que uno de sus principales, actuar en contra del uso de minas anti personas, que de hecho obtuvo el Premio Nobel de la Paz en 1997.
Lady Diana se convirtió pronto en una imagen a seguir e imitar por miles de personas, principalmente mujeres.
Muchos rumores existen todavía de una posible conspiración por parte de la Familia Real Británica y el Servicio Secreto Británico, idea que formalmente fué desechada por la Policía Metropolitana londinense en el 2006.
http://www.quien.net/lady-di.php autorización quien.net 2004 Morton, Andrew (2004). Diana: In Pursuit of Love. United States: Michael O'Mara Books. DDAA (2004). La Gran Enciclopèdia en català Tomo 6. Barcelona, Edicions 62. http://es.wikipedia.org/wiki/Diana_de_Gales Licencia Creative Commons Atribución
No hay comentarios.:
Publicar un comentario